30 ago 2014

Sillón de orejas #347

Hoy en Babelia. Y abajo el boceto preparatorio.






4 comentarios:

  1. De diez maestro; me trae recuerdos de aquel dibujo para la agenda del Injuve con un personaje ciclópeo (creo recordar).
    ¿Es mi impresión maestro, o ha dado usted toques de gouache (o quizás gouache digital)?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es un paisaje parecido al de aquel dibujo. Es que he pasado unos días en la montaña y he tenido ocasión de perderme por parajes como este.
      Pero no hay nada de gouache, nada distinto a los pinceles digitales que suelo usar.

      Eliminar
  2. ¡Qué bueno! ¡Y qué bien volver a ver esos pequeños dibujos del cuaderno tan interesantes!
    Y aunque sea un poco off topic (pero el boceto me lo ha recordado) este verano he disfrutado mucho con un libro de la editorial Lunwerg titulado "Arte del Cómic. Los cuadernos inéditos de los grandes artistas" que muestra pues, eso, cómo son los dibujos embrionarios de diversos dibujantes, animadores e ilustradores. La lista de autores sobrepasa los 80 (Crumb, Kim Deitch, Peter Kuper, Seth, Joost Swarte...) y el único pero es que la representación hispana se limita a Javier Mariscal (por una mala interpretación que hice de un artículo leído en otro blog, pensé que tú, Max, también estabas en la selección, pero se trataba del -para mi- desconocido Max de Radiguès), aún así, es un libro muy recomendable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Rubén, para dar algo más de interés al blog me he propuesto añadir a partir de ahora a cada entrada (siempre que valga la pena y resulte enriquecedor) los bocetos previos de cada dibujo. Yo también soy fan de los libros de bocetos de los dibujantes. Aunque no soy de los que van por ahí dibujando del natural: mis cuadernos son de trabajo, más de textos, ideas y guiones que de dibujo. Por eso quizá no resultan tan interesantes para un público internacional que no lea castellano ni catalán (uso ambas indistintamente, según me da). Hum... yo tampoco conozco a este Max de Radiguès.

      Eliminar