24 jul 2012

Portada y descarte

Una ilustración de portada poco conocida que hice en 2001 para el libro de John Zerzan "Malestar en el tiempo" (Ikusager, 2001). El de abajo es un dibujo descartado.





An illustration for the cover of a book by John Zerzan (Ikusager, 2001). The second drawing was discarded.

3 comentarios:

  1. Ay Max, tu y los signos o símbolos, el politeísmo y señalética de divinidades o no, se ve que te gustan , bueno que veo hasta un lauburu vasco( que tengo entendido que como la esvástica provienen de la cruz de Thor)y todo, menudo batiburrillo de cosas, también hay imágenes corporativas como la de Mercedes, símbolos matemáticos (infinito o pi),o de naipes etc.La primera (la elegida) me trae a la mente revistas como Mas Allá o de ocultismo y enigmas, muy en el estilo de una historieta tuya donde a modo de autorretrato te dibujabas como pintor de nubes.¿la recuerdas?.La segunda mas en tu estilo que conocemos.¿descartada? si es una preciosidad... en fin, tus razones tendrías.
    Se que has hecho mas cosas para la editorial vitoriana Ikusager, tengo un libro de 1998(Terra Nostra, los derechos de la tierra) en el que tu aportabas una preciosa historieta de la evolución y deterioro pagina tras pagina de un precioso bosque lleno de vida (incluso con gnomos)tras el ataque de la mano imprudente y despiadada del hombre(Historia de Bosque se llama).En libro te acompañaban 10 autores mas de renombre internacional

    ResponderEliminar
  2. Irreconocible, sí, es lo que pasa cuando te tumban la idea que a ti te gustaba y te fuerzan a buscar otra cosa. No la descarté yo, claro, sino el editor.

    ResponderEliminar