4 jun 2012

Merlín

El mago Merlín en una portada para el suplemento de libros del diario El Periódico, del año 2000. Un dibujo que, por cierto, tiene bastante que ver con el siguiente: el buscador de setas que fue portada de la revista CLIJ en 1997, y que es aún uno de mis favoritos.


Above: Merlin the magician on a 2000 cover for the literary supplement of the newspaper El Periódico, a drawing which certainly owes something to the one below: a 1997 cover on mushroom hunting for CLIJ magazine, still one of my favourite drawings.

8 comentarios:

  1. Pura magia la de estos personajes de largos brazos y piernas largas, que parece pertenezcan a la tribu Ashinaga-Tenaga. La fractura del entintado es distinta (!), ¿Pluma el segundo o es el tipo de papel?

    ResponderEliminar
  2. en este pais mira que sobran politicos chorizos y faltan exlibris.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por estas bellezas, que también pienso guardan relación con la llamada "Perifrastes, cazador de setas" y con aquella de "tiempo transita noche"al menos en cuanto a lo gráfico.Sin duda debes de ser un gran boletaire.Existen varias ilustraciones tuyas que hacen referencia a la micología. Recuerdo una brillante historieta que ví en el álbum COMER(ed.UNICORN, BARCELONA, 1985)en castellano y bitono y que posteriormente volví a ver a color y en catalán esta vez en la revista Esquitx.Titulada "Rovellons a la brasa" preciosa sobre una familia que pasa un dia de campo algo "accidentado"preparando dicha deliciosa receta.Muchas Gracias Max¡¡

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas ilustraciones, hasta parece que va a llover

    ResponderEliminar
  5. A mi también me recuerdan ambas por composición y dinamismo a Tiempo transita noche... ¿Colaboraste en más números de CLIJ o sólo en el nº97?

    ResponderEliminar
  6. No, no colaboré más en CLIJ. Tendré que buscar el "Tiempo transita noche" (hice varias versiones) y ponerlo aquí, ya que le habéis visto similitudes. También tendré que abrir un capítulo de setas y "boletaires"...

    ResponderEliminar
  7. Manuel: Yo creo que el papel debía ser el mismo o parecido, pero el segundo dbujo es plumilla, voluntariamente rota y temblorosa. El primero, en cambio, es pincel fino, fino, filipino ;)

    ResponderEliminar